LIFE FOREST CO2 | LIFE14 CCM/ES/001271          

Jornada «Cambio Climático y Sociedad». Universidad de Burgos

/Jornada «Cambio Climático y Sociedad». Universidad de Burgos

Jornada «Cambio Climático y Sociedad». Universidad de Burgos

El próximo 12 de marzo, el proyecto LIFE FOREST CO2 estará en la jornada Cambio Climático y Sociedad, que tendrá lugar el próximo 12 de Marzo en la Universidad de Burgos.

La jornada, organizada por la Oficina Verde de la Universidad de Burgos, UBUverde, en colaboración de la Fundación Oxígeno y la Junta de Castilla y León, y está enmarcada en «Turismo, Patrimonio, Desarrollo y Cooperación Sostenible», una serie de actividades formativas y de difusión ambiental en su lucha contra el cambio climático. El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos (UBU), que se convierte por un día en la capital de la lucha contra el Cambio Climático, reuniendo e más de una docena de expertos, incluyendo a Cristina Narbona, ExMinistra Medio Ambiente, procedentes de las instituciones locales, la gestión ambiental, la investigación y la sociedad, para debatir y analizar los retos que provoca en nuestras ciudades, en el medio ambiente y en la salud el Cambio Climático que estamos experimentando como consecuencia del Calentamiento Global generado por las crecientes emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Asistencia GRATUITA Y LIBRE hasta completar aforo.

FECHA: 12 de marzo de 2018

LUGAR: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la UBU. C/ Misael Bañuelos s/n 09001-Burgos.

PROGRAMA: https://goo.gl/4L6kf1 

10:00 Presentación de la Jornada.

10:15 – 12:15

  • Ramón López (Oficina Española de Cambio Climático. Mapama). «Las ciudades, transición energética y adaptación al cambio climático».
  • Marian Barquin (Coordinadora de Cambio Climático; Ihobe). “Adaptación al cambio climático en ciudades y municipios del País Vasco”.
  • David Howell (SEO/BirdLife). “Cambio Climático y Transición Energética”.

12:15 Pausa-Café.

12:45 – 14:15.

  • Carmen Caballero y Javier Sanz (Cofundadores de META2020 Arquitectos). «Arquitectura sostenible: Passivhaus y Bioconstrucción”.
  • Miguel Chamón (LIFEFOREST CO2). «Gestión forestal sostenible y sumideros de carbono periurbanos; mitigación y adaptación al cambio climático en ciudades».

16:30 – 19:30.

  • Luis Jiménez (Asociación de Ciencias Ambientales, ACA). «Energía, ciudades y cambio climático».
  • Ramón Linaza (Medio Ambiente y Movilidad. Ayto. Madrid). «Madrid cambio de paradigma en la movilidad».
  • Julio Díaz y Cristina Linares (Instituto de Salud Carlos III). “Cambio Climático: temperaturas extremas y salud”
  • Andrés Alcántara (Centro de Cooperación del Mediterráneo –UICN-). «¿Cómo se adaptan las ciudades de la Cuenca Mediterránea al cambio climático?”.
  • Cristina Narbona (ExMinistra Medio Ambiente). «Importancia de las ciudades en la política climática».

19:30 Clausura de la Jornada.