LIFE FOREST CO2 | LIFE14 CCM/ES/001271          

Jornada Técnica Monitoring Soil Organic Carbon en la Universidad de Córdoba

/Jornada Técnica Monitoring Soil Organic Carbon en la Universidad de Córdoba

Jornada Técnica Monitoring Soil Organic Carbon en la Universidad de Córdoba

Espalda
17-04-2018 12:00 - 17-04-2018 16:00

El próximo día 17 de abril de 2018, el grupo de investigación ERSAF (RNM – 360) de la Universidad de Córdoba organizan la Jornada Técnica “Monitoring Soil Organic Carbon”, en el marco del proyecto LIFE FOREST CO2, en la que se tratarán temas relacionados con el secuestro de carbono dentro del marco del proyecto LIFE FOREST CO2. Además de las ponencias del equipo de ERSAF, se contará con la participación especial de la Profesora. Dra. Stefania Papa, de la Università della Campania “Luigi Vanvitelli”, Caserta (Italia).

La jornada tendrá lugar en el laboratorio de Dasometría y Ordenación del edificio Leonardo Da Vinci del Campus de Rabanales, Universidad de Córdoba (ver mapa adjunto más abajo), y está enfocada a estudiantes y futuros profesionales del sector forestal, así como a gestores medioambientales y cualquier persona interesada en conocer más sobre el cambio climático y el proyecto LIFE FOREST CO2.

La asistencia es LIBRE, hasta completar aforo.

PROGRAMA

12:00 Bienvenida y objeto de la jornada
12:15 El proyecto LIFE FOREST CO2. Objetivos y desarrollo
13:00 *Soil organic matter storage in beech forests: a quantitative and qualitative monitoring in central-southern Italy with forecasts under climate change
13:45 Preguntas y debate
14:00 Descanso
15:00 *Impacts of air pollution on forest ecosystems. A case study: pine forest decay
15:45 Mesa redonda
16:00 Cierre de la jornada y entrega de material divulgativo

LUGAR