LIFE FOREST CO2 | LIFE14 CCM/ES/001271          
slide1

Estudio y precisión del sumidero de carbono
en el sector LULUCF a nivel local en masas
gestionadas de Pinus halepensis y Pinus pinaster

slide2

Trabajando por la consolidación de la Gestión Forestal
Sostenible como una herramienta fundamental
en la lucha contra el cambio climático

slide3

Puesta en valor de los sumideros de carbono forestales
integrando a propietarios forestales
y organizaciones de los sectores difusos

LIFE14 CCM/ES/001271- Cuantificación de sumideros de carbono forestal y fomento de los sistemas de compensación como herramientas de mitigación del cambio climático

Últimas Noticias

LIFE FOREST CO2 TRANSFERIRÁ SU METODOLOGÍA AL PROYECTO LIFE WOOD FOR FUTURE

septiembre 17th, 2021|0 Comments

El próximo 25 de septiembre, el proyecto LIFE FOREST CO2 participará en una jornada enfocada a [...]

LA EMPRESA DE PIEDRA NATURAL LEVANTINA Y LIFE FOREST CO2 SE ALÍAN PARA IMPULSAR UNA MAYOR SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA MINERÍA

septiembre 3rd, 2021|0 Comments

LIFE FOREST CO2 ha trabajado durante los últimos años diagnosticando el efecto de los tratamientos [...]

EL PROYECTO LIFE FOREST CO2 FINALIZA CON EXCELENTES RESULTADOS

junio 30th, 2021|0 Comments

El pasado 30 de junio, el proyecto LIFE FOREST CO2 llegó a su fin. Entre [...]

VER TODAS

Socios

LOGO MURCIA

LogoCNPF_28-08

logo_uco

Eventos
< 2019 >
Mayo
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
abril
abril
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
  • Seminario sobre transferencia metodológica y replicabilidad en la ETSIAM de la UCLM
    16:00-18:00
    16-05-2019

    El próximo jueves 16 de mayo a las 16:00 h, personal de Ingeniería del Entorno Natural (IDEN), celebrará un seminario en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Albacete dentro del proyecto LIFE FOREST CO2. Concrétamente, este seminario estará enfocado en la transferencia de metodologías de cuantificación de sumideros de carbono, y de las posibilidades de replicación de las mismas en el entorno de los montes de Castilla La-Mancha que surgen desde el sector investigador universitario. El seminario está especialmente dirigido a los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería de Montes.

17
18
19
20
21
22
23
24
  • Jornada Técnica «PROYECTO LIFE FOREST CO2» en la Universidad de Córdoba
    12:00-14:00
    24-05-2019

    El próximo día 24 de mayo de 2019, el grupo de investigación ERSAF (RNM – 360) de la Universidad de Córdoba organizan la Jornada Técnica “PROYECTO LIFE FOREST CO2: “Cuantificación de sumideros de carbono forestal y fomento de los sistemas de compensación como herramientas de mitigación del cambio climático”. La jornada versará sobre el Efecto de los procesos de pedogénesis del suelo e influencia del tipo de vegetación en el secuestro de carbono en suelos forestales, y estará a cargo de la Dra. en Recursos y Medio Ambiente por la Seconda Università degli Studi di Napoli y por la Universidad de Córdoba Marta Álvarez Romero.

    La jornada tendrá lugar en el laboratorio de Dasometría y Ordenación del edificio Leonardo Da Vinci del Campus de Rabanales, Universidad de Córdoba (ver mapa adjunto más abajo), y está enfocada a estudiantes y futuros profesionales del sector forestal, así como a gestores medioambientales y cualquier persona interesada en conocer más sobre el cambio climático y el proyecto LIFE FOREST CO2.

    La asistencia es LIBRE, hasta completar aforo.

    PROGRAMA

    LUGAR

25
26
27
28
29
30
31
junio
junio