El pasado miércoles 21 de abril, se celebró el Webinar “COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO EN LOS SECTORES DIFUSOS CRÉDITOS DE GESTIÓN FORESTAL COMO APOYO A ORGANIZACIOENS”, organizado entre la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ingeniería del Entorno Natural (IDEN), como coordinador y beneficiario del proyecto LIFE FOREST CO2 en la Región de Murcia y la CROEM (Confederacion Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia), y que contó con la colaboración de Bodegas Carchelo, Sabater Spices, Andamur y Navantia.
El evento, inaugurado por el Consejero de Agua, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo Zapata, contó con las intervenciones de José María Albarracín, presidente de CROEM, Miguel Chamón Fernández, coordinador del proyecto LIFE FOREST CO2, y Esteban Jordán González, responsable en IDEN. Los ponentes se centraron en dar a conocer El principal objetivo del Proyecto Life Forest CO2, el fomento de los sistemas forestales y la gestión forestal sostenible como una herramienta para la mitigación del cambio climático a través de la aplicación de la normativa europea relativa a la contabilidad de emisiones y absorciones en el sector del uso de la tierra, cambios en el uso de la tierra y la silvicultura (LULUCF), mejorando la base del conocimiento a nivel local y realizando una aplicación práctica integrada que abarque a todos los sectores implicados de interés, incluidos aquellos responsables de la compensación de emisiones, en la puesta en valor de los mismos.
Un Webinar dirigido a Técnicos que desarrollan sus actividades en los sectores agrario, ganadero, alimentario, construcción, transporte, industrial, náutico, forestal, etc que busquen PROYECTOS para poder COMPENSAR LA HUELLA DE CARBONO DE SU EMPRESA , contribuyendo a desarrollar ACCIONES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO y apostar por el Objetivo 13: ACCIÓN POR EL CLIMA de los ODS y la Agenda 2030.
El webinar, que contó con más de 130 participantes, puede consultarse íntegramente a través del siguiente enlace: