El proyecto LIFE FOREST CO2 continúa sumando adhesiones de empresas y organizaciones de los sectores difusos que toman la iniciativa y deciden actuar frente al cambio climático.

Durante el primer trimestre de 2019, 11 han sido las organizaciones del territorio español que se han sumado al listado de colaboradores con el proyecto LIFE FOREST CO2 a través de Fundación Cesefor, para impulsar la reducción de las emisiones de CO2, que ya supera la cifra de 40 organizaciones adheridas.

Siguiendo la tendencia establecida hasta la fecha, las empresas del sector de la madera lideran este nuevo paquete de compromisos, con 7 nuevas empresas productoras, transformadoras y del sector servicios relacionados adheridas. Se trata de las siguientes empresas:

  • Mabitat Solutions: empresa de diseño y fabricación de soluciones constructivas de la madera, con sede en Soria.
  • Maderas Pascual Vinuesa: empresa dedicada a la explotación forestal y aserrado de madera, con sede en Rubena, Burgos.
  • Maderas Palacios: sociedad cooperativa, taller de aserradero de maderas ubicado en Palacios de la Sierra, Burgos
  • Maderas Cuesta: empresa de comercialización de madera con sede en  Sanchonuño, Segovia
  • Jesús del Ser: empresa de Segovia que se dedica a la fabricación de tarimas, especializada en la transformación y tratamiento de maderas nacionales y de importación.
  • Serrería Larrañaga: empresa de fabricación de madera para embalaje, construcción y carpintería ubicada en Azpeitia, Gruipuzcoa.
  • José Félix Sanz de Diego S.L.U.: empresa manufacturera de Cantalejo, Segovia, dedicada al aserrado y cepillado de la madera.

El sector de la educación también se ha mostrado comprometido con el proyecto siendo tres los nuevos centros de educación los que se han adherido. Se trata de Master D., centro de formación a distancia y preparación de oposiciones a nivel nacional con más de 20 centros distribuidos por toda la geografía española, y dos centros de educación secundaria de la provincia de Soria, el I.E.S. Gaya Nuño, de Almazán y el I.E.S. Antonio Machado, de Soria.

Finalmente, la hostelería suma su primer compromiso con la iniciativa LIFE FOREST CO2, ya que el Hostal Plaza Mayor de la localidad soriana de Almazán, se suma para luchar frente al cambio climático, comprometiéndose a trabajar para reducir las emisiones asociadas a su actividad.