El proyecto LIFE FOREST CO2 intensifica sus actividades de comunicación y divulgación en su fase final, con el fin de transmitir a los interesados los principales resultados obtenidos en cuanto a las posibilidades y oportunidades que ofrece la gestión forestal para la mejora de los sumideros de carbono y la dinamización de las economías forestales. Así, durante la última quincena del mes de febrero, el personal de Agresta S. Coop., beneficiarios asociados del proyecto, ha desarrollado numerosas actividades de formación y divulgación, comenzando con una sesión de formación interna para abordar las cuestiones sobre Gestión Forestal y trabajo con propietarios forestales, que tuvo lugar en la sede de Agresta de la ciudad de Cuenca el pasado 21 de febrero.

Ya en pleno trabajo de aproximación a las partes interesadas del sector forestal, se realizó una jornada en el Centre de la Propietat Forestal de la Generalitat de Catalunya el día 22 de febrero, exponiendo a los técnicos y responsables las posibilidades de la gestión de las masas de pinares en Cataluña.

Finalmente, el pasado día 26 de febrero, se ofreció en Madrid una charla a los técnicos del Área de Incendios y del Inventario Forestal Nacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, enmarcados en la Subdirección de Política Forestal, las sinergias resultantes de planificar la gestión forestal para la prevención de incendios, con objetivos de mitigación del cambio climático, en función de las lecciones aprendidas con el proyecto.