En el marco del proyecto LIFE FOREST CO2, se ha realizado durante el mes de febrero una ronda de jornadas informativas enfocadas a empresarios vinculados a la industria de la madera y técnicos de la administración relacionados con el sector forestal y medioambiental. Estas jornadas informativas consistieron principalmente en dar a conocer a los asistentes las posibilidades de colaboración de las empresas con el proyecto LIFE FOREST CO2 en materia de actuaciones de cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono. Además, se integraron en las jornadas talleres prácticos de Reglamento de la Madera (EUTR) en Castilla y León, fruto de la colaboración en la organización de la Junta de Castilla y León, CEMCAL y PEFC España.

José Luis Villanueva, técnico del proyecto LIFE FOREST CO2 en Cesefor, explica a los asistentes a la jornada en la Confederación Vallisoletana de Empresarios la importancia de los sectores difusos en las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea

A estas jornadas informativas, que se celebraron en la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (Valladolid, 14 de febrero); la Casa de la Madera del Comunero de Revenga (Burgos-Soria, 20 de febrero) y la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Soria, 21 de febrero) acudieron aproximadamente unos 50 empresarios y técnicos. En todas y cada una de estos talleres se dedicó un bloque especial de contenidos a explicar a los asistentes el LIFE FOREST CO2, en el que técnicos de Cesefor participantes en el proyecto abordaron los aspectos más interesantes para las industrias de la madera, especialmente cómo esta iniciativa europea aborda el procedimiento de cálculo, reducción y compensación de emisiones en industrias a través de la gestión forestal.

A continuación, os dejamos con una galería de imágenes de las diversas actividades desarrolladas en la Comunidad de Castilla y León: