El pasado 23 de febrero, representantes de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Región de Murcia (OISMA) y la consultora Ingeniería del Entorno Natural S.L. (IDEN), en el marco de las actuaciones del proyecto LIFE FOREST CO2, visitaron la empresa Sabater Spices, dedicada a la fabricación y distribución de especias.

Sede de Sabater Spices, en Cabezo de Torres (Murcia)

Sabater Spices, ubicada en Cabezo de Torres (Murcia), se caracteriza por ser una empresa líder en el comercio mayorista de especias e ingredientes. Esta organización distribuye a más de 73 países en todo el mundo, y apuesta firmemente por un futuro de calidad, creando compromisos y desarrollando proyectos comerciales sostenibles.

Esta organización desarrolla su gestión medioambiental bajo la premisa fundamental de la sostenibilidad. La constante preocupación por un mejor comportamiento medioambiental en la organización, ha provocado la necesidad de implicarse firmemente en la lucha frente al cambio climático y reforzar su política de responsabilidad con el medio ambiente. Para Sabater Spices, el cambio climático es observado con inquietud, ya que sus efectos globales sobre el planeta, pueden repercutir sobre los equilibrios de suministro de materias primas por parte de sus proveedores, ubicados geográficamente sobre todo el mundo.

El objetivo de Sabater Spices de entablar una colaboración encaminada a incorporar medidas voluntarias de cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2 a través de sumideros de carbono forestales.

Como resultados de esta reunión con LIFE FOREST CO2, se han establecido líneas de colaboración futura para el desarrollo de proyectos de absorción de carbono en sumideros forestales y el desarrollo empresarial de mecanismos de compensación.

Esta estrategia empresarial, permitirá a Sabater Spices ofrecer a los mercados, productos con menor huella de carbono. A su vez, provocará un ahorro energético en la organización, una mayor resiliencia económica y una mayor competitividad en mercados mundiales, cada vez más exigentes y comprometidos con el medio ambiente.

De izquierda a derecha; Fernando Faz (Sabater Spices), David Garre (Sabater Spices), Miguel Chamón (OISMA) y Esteban Jordán (IDEN)

Sigue aumentando el número de empresas privadas de la Región de Murcia interesadas en formar parte de la solución en la mitigación al cambio climático. Con la incorporación de Sabater Spices al proyecto LIFE FOREST CO2, ya son 15 las empresas y organizaciones de los sectores difusos comprometidas en la transición hacia una economía hipocarbónica, que permitirá un crecimiento económico desligado del aumento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

El medioambiente del futuro, depende de la actual toma de decisiones y estrategias de gestión local e individual. Se observa un importante compromiso del sector empresarial con la mitigación y adaptación al cambio climático.