¡En la lucha frente al cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono, las organizaciones sin ánimo de lucro también son bienvenidas!

Este es el caso de Granito de Tela S.L., ubicada en Soria, que durante el pasado mes de febrero se comprometió con Fundación Cesefor para el desarrollo de medidas de cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono a medio plazo, como medio para incrementar su ya importante compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Esta organización, que se configura como una empresa de inserción laboral cuyo socio es Caritas diocesana de Osma Soria, es ya un importante aliado del medio ambiente, al ser su principal actividad la recogida, almacenamiento y comercialización de ropa usada, lo que contribuye notablemente a la mitigación del cambio climático, al favorecer la reutilización y el reciclaje de recursos aprovechables, así como la reducción de residuos y de emisiones ligados a la fabricación de nuevas prendas.

Todo un ejemplo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, que además implicarse con el medio ambiente, también tiene una importante labor social, al integrar la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión social y la adquisición de competencias para el mercado laboral. ¿Quieres conocer más sobre el papel Granito de Tela? Tan sólo tienes que hacer clic en la siguiente imagen para conocer de primera mano su contribución a la sociedad, y las formas a través de las que puedes colaborar con ellos.