El sector de la alimentación sigue sumando esfuerzos frente al cambio climático. Calidad Pascual es la última empresa del sector en adherirse al proyecto LIFE FOREST CO2.

En el mes de octubre una nueva empresa se ha anexionado al proyecto LIFE FOREST CO2. Se trata de Calidad Pascual, empresa alimentaria cuya experiencia en el sector abarca 50 años, cuyos valores desde sus orígenes en 1969 han sido la integridad, cercanía, pasión, calidad e innovación.

De la mano de la Fundación Cesefor, Calidad Pascual se ha adherido al proyecto LIFE FOREST CO2 para así continuar reforzando su compromiso con el medioambiente. Son un total de 33 centros de trabajo de Calidad Pascual los que están incluidos en el análisis de huella de carbono corporativa:

  • Oficina central de Manoteras (Madrid)
  • 5 Plantas industriales situadas en Castilla y León, Cataluña y Navarra
  • 27 Delegaciones repartidas por todo el territorio nacional

El cálculo de la huella de carbono corporativa de la entidad en 2013 fue el comienzo para establecer los objetivos de reducción de emisiones y establecer importantes sinergias entre la movilidad sostenible, la eficiencia energética y el aprovisionamiento sostenible.

Calidad Pascual fue la primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono (alcance 1 y 2) en la Oficina de Cambio Climático (MITECO) obteniendo así el sello de Cálculo y Reduzco del Ministerio para la Transición Ecológica.

Bajo el asesoramiento de los técnicos de Fundación Cesefor, Calidad Pascual contempla las posibilidades para establecer un proyecto de absorción, de modo que se pueda hacer efectiva la compensación de sus emisiones durante los próximos años.

Se trata así de una nueva entidad, cuyo objetivo es dinamizar entre los sectores difusos la importancia de su implicación voluntaria en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y su papel en el impulso de los proyectos de absorción para garantizar la conservación y mejora de nuestros sumideros de carbono naturales.