Durante el mes de noviembre tuvo lugar en la capital de España la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima. Decenas de jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones ambientales, empresarios, científicos, etc. se reunieron durante días en IFEMA (Madrid), para alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones y combatir los efectos del cambio climático. Entre los representantes de más de 200 países se encontraba AGRESTA S. COOP, socio beneficiario del proyecto LIFE FOREST CO2.
En la sala “Foro de Acción Sectorial por el Clima e Innovación” de la Zona Verde de la COP25, tuvo lugar un acto que contó con la participación del D. Tomás Sánchez (AGRESTA).

Durante el acto se presentó el proyecto LIFE FOREST CO2 y su apuesta por la Gestión Forestal Sostenible como herramienta clave para mitigar el cambio climático. Se explicaron los resultados obtenidos sobre las masas de Pinus halepensis y Pinus pinaster en el ámbito geográfico del proyecto.

Esta conferencia fue una oportunidad para mostrar a los participantes la capacidad que poseen las masas forestales para absorber carbono y fijarlo mediante la fotosíntesis ya que jugarán un papel importante en la mitigación de los efectos del cambio climático así como transferir y divulgar las metodologías alcanzadas por el proyecto.