La empresa murciana SABATER SPICES líder en el sector, toma la iniciativa como empresa sensibilizada con el medio ambiente y el cambio climático y materializa su compromiso adquirido con el proyecto LIFE FOREST CO2, continuando con las actividades y proyectos que tiene en marcha para reducir su huella de carbono, entre las que ya se incluye el cálculo y reduzco de la huella de Carbono.

Como parte de su estrategia hacia la neutralidad en carbono, el pasado sábado 23 de noviembre una marea verde liderada por D. José Sabater desarrolló un evento de creación de sumidero de carbono forestal en la Diputación de Nogalte en el término municipal de Lorca, con el apoyo de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (FUNDOWN), la Oficina de Impulso Socioeconomico del Medio Ambiente (OISMA) e Ingeniería del Entorno Natural, estos dos últimos socios del proyecto LIFE FOREST CO2.

Directivos de SabaterSpices junto a voluntarios de FUNDOWN

Esta actividad consistió en una jornada de convivencia para compartir experiencias en la lucha contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente. Más de 40 voluntarios participaron en la plantación de ejemplares de pino carrasco (Pinus halepensis) y pino piñonero (Pinus pinea) promovida dentro del marco del proyecto LIFE FOREST CO2.

Imagenes de los voluntarios durante la jornada

 

La jornada fue todo un éxito que permitió integrar lecciones sobre medio ambiente y sobre la necesidad de combatir el cambio climático entre colectivos del sector empresarial, del medio rural y forestal, así como a personas con diversidad funcional, jóvenes y niños, despertando así el interés en proteger el planeta desde edades tempranas.

Imagen del coordinador del proyecto Miguel Chamón y Esteban Jordán de Ingeniería del Entorno Natural acompañados de los directivos de SabaterSpices

 [/fusion_text]