La sostenibilidad ambiental, la transición hacia un desarrollo socioeconómico bajo en carbono y la movilización social frente al cambio climático requieren de profesionales del sector que sean capaces de aportar a la población, por medio de la comunicación ambiental, un enriquecimiento en valores y experiencias positivas sobre el medio ambiente y su conservación.

Transmitir la importancia que poseen sus gestos por el clima, y mostrar iniciativas desde el ámbito público y privado que respaldan sus contribuciones se postula como un elemento principal del proyecto LIFE FOREST CO2, persiguiendo incidir en la sociedad y los principales públicos de interés de forma integral. Parte de esta meta se articula a través de la acción E4, que se está desarrollando por parte de la gran mayoría de socios del proyecto, y que se extenderá hasta su fin, en 2019.

Así, desde enero de 2016, a través de más de 50 actividades de comunicación organizadas por los socios en diferentes puntos del territorio español y francés, se ha logrado trabajar directamente con más de 1.500 participantes, entre los que se incluyen empresas del sector forestal y ambiental, universitarios, alumnos de formación profesional o colegios profesionales.

A este trabajo directo se suma la comunicación indirecta a través de numerosos materiales de divulgación, (trípticos, posters, folletos técnicos y otros materiales de apoyo) y los medios de comunicación, de especial importancia en la sociedad actual. Así, desde el inicio del proyecto se han difundido 8 Newsletter específicas del proyecto, alcanzando a más de 4.000 lectores, y se han generado más de 170 noticias en medios de comunicación nacionales, regionales y locales.

A continuación, os dejamos con una galería de imágenes, que recoge algunas de las actividades más representativas del desarrollo del proyecto LIFE FOREST CO2 durante estos tres años de desarrollo.